top of page

Tu IDEA 💡IMPORTA si MEJORA⭐.


Tu IDEA sólo IMPORTA si MEJORA👉Porque una idea que no mejora va a la basura. No tiene cabida en el mercado ya que aparecerán otras similares a la tuya y mejoradas.


La PRINCIPAL CLAVE para que CREZCAS se llama MEJORA CONTINUA.


Porque SIEMPRE debemos mejorar lo que hacemos.Y porque no se puede mejorar lo que no se puede medir, por tanto, para que tu idea mejore debes incorporar a tu emprendimiento un elemento fundamental:


"Las métricas o KPI´s"


Que nos proporcionarán desde una base numérica, datos de aceptación o de rechazo, donde el cerebro primitivo de tu audiencia, que es el órgano decisor de la venta y de la supervivencia, jugará un papel fundamental.


Todo es más sencillo cuándo hay un número por medio...Porque lo vemos.


No nos podemos dormir en los laureles porque todo se mueve a mucha velocidad. HAY que SER RÁPIDOS, sobretodo, en la era digital, donde la velocidad de la información circula a velocidades supersónicas.


Por tanto, te compartimos los siguientes Tips para que aprendas cómo se puede mejorar una idea, teniendo como base, la aplicación de las métricas para que lo veas con números:


Identifica tu segmento: Porque por aquí es por dónde empieza todo, tu primer paso, es decir, identificando el perfil de tu cliente ideal o "Buyer Persona", para pasar al siguiente punto.


Estudia lo que necesitan: Aquí puedes aplicar muchas estrategias, pero te vamos a comentar dos:

  • Dirigirte a cuentas de tu competencia: Para ver qué hacen, qué reacciones tienen y qué comentan. Sobretodo qué es lo que dicen sobre un tema concreto, porque ahí, por ejemplo, puedes tener ideas para crear el texto de una campaña publicitaria.


  • Crea campañas publicitarias para validar tu idea: Para ello es necesario que hayas estudiado un poco las plataformas y las herramientas de marketing ADS, porque una vez lo que sabes, puedes dirigirte a un público masivo y a cualquier parte del mundo. Y es aquí, donde puedes ver métricas para saber, si tu campaña ha tenido éxito, además de saber, si lo que ofreces tiene cabida en tu mercado.

Toda esta información es ORO PURO.


Conecta con tu audiencia: Conecta con ella para darte a conocer, y para ello, no hay nada mejor que vivir en la era digital, ya que te permite conectar con una base amplia gracias a las GRANDES PLATAFORMAS como RRSS. Como consejo, te decimos que seas human@ y auténtic@. La gente está muy cansada de "gurús", porque necesitan identificarse para tener su referente.


Puede que tengas varias audiencias dentro de un mismo segmento: Si es tu caso, conecta con cada una de manera distinta porque tienen distintas necesidades. Imagina que tienes una empresa de móviles. Móviles hay muchos y muy variados, pero a tu segmento que le gusta cambiar de móvil cada "dos por tres", no lo puedes tratar de igual forma, ya que un usuario de Apple no tiene nada que ver con un usuario de Samsung. Tienes el segmento principal dividido en dos.


Una idea muere si no mejora, si no aplica el concepto de MEJORA CONTINUA satisfaciendo los requisitos de tu audiencia, porque si lo haces, si satisfaces sus requisitos, teniendo además el resultado numérico de tus métricas, sabrás hacia dónde te tienes que dirigir y lo que deberías hacer⚡⚡⚡💪💪💪


¡SI TE HA GUSTADO!¡COMPÁRTELO! #emprender #emprendedores #emprendedoras #ainderup #startups


DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR:


📸Instagram👉https://www.instagram.com/anaqueralto/


🐣Twitter👉https://twitter.com/QueraltoAna


🌎Facebook👉https://www.facebook.com/Ainderup/


🎥YouTube👉https://www.youtube.com/channel/UCMeJ_TbMPLAnVx2JjfwTuhA?sub_confirmation=1


🤝LinkedIn 👉https://www.linkedin.com/company/ainder-up/


🎙️Spotify👉https://open.spotify.com/show/4zHmRNj1afwLicb4Tv1Izv

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page