top of page

¿ROMPO😱 el BUSINESS PLAN?🤔


¿Hay que CREAR un PLAN DE NEGOCIOS 👉cuándo EMPRENDEMOS en la ERA DIGITAL?


Actualmente vivimos en mundo globalizado, donde de la velocidad de la información circula a GRAN VELOCIDAD gracias a la TECNOLOGÍA, y esto permite, que la opinión de tu audiencia cambie en menos de un segundo.


Y en ello, la aparición de Redes Sociales, ha sido un factor relevante y un punto de inflexión a la hora de crear un negocio.


Gigantes tecnológicos como:


✅ Facebook.

✅ Twitter.

✅ Instagram.

✅O YouTube.


Han contribuído a esa velocidad, donde vivimos informados 24 horas del día durante todo el año, recibiendo miles y miles de impactos cada día, favoreciendo que decidamos una cosa u otra en muy poco tiempo.


Y ésto seguirá en aumento.


¿Por qué?


👇Sigue el camino del Ninja👇


Porque por cada segundo que pasa, la tecnología avanzada, incorporando al mercado productos más sofisticados.

Ahora la palabra INCERTIDUMBRE cobra sentido.

Sin embargo, para entenderlo un poco mejor, te voy a contar una historia...La mía.


Ya que nos tenemos que remontar a diciembre del 2011, donde formaba parte de un proyecto, que fue, la primera StartUp en la que participé.


Por aquel entonces, se me encargó que elaborara un Plan de Empresa, porque la intención era captar capital a través de un Business Angel en EEUU...Y yo no sabía cómo se hacía. Mi función no era esa pero lo tuve que hacer.


Así que me fui a internet para saber cómo se elaboraba, y cuándo lo tuve claro, me puse manos a la obra.


Lo fue elaborando, y todo fue bien, hasta que llegué a la parte financiera, previsiones a 5 años vista o cosas similares. Y es ahí, donde me paré y me paralicé. Porque una StartUp, es un ecosistema tan inestable, que se va descubriendo poco a poco, por lo que tú, puedes tener previsiones y estar muy contento, y ver a la mañana siguiente cómo todo cambia.


Es más, a día de hoy, muchos profesionales e inversores profesionales no te van a pedir un Business Plan si te encuentras en fases iniciales de tu proyecto, porque saben que no lo vas a cumplir. Ahora bien, lo que NUNCA te va a fallar va a ser todo lo que implique costes que disminuyan tu flujo de caja.


Por tanto, más que un Business Plan, elabora:


"Un Resumen Ejecutivo".


Porque el Business Plan, sólo puede ser viable cuando tú tienes un histórico de datos, porque sabes tus picos y tus valles, tus subidas y bajadas. Mientras tanto, un Business Plan es:


"Un conjunto de datos que soportan una hipótesis de crecimiento".


Y como hipótesis que es, no es una realidad hasta que no se comprueba. Donde las métricas juegan un papel fundamental.

Recuerda, que a día de hoy, te tienes que mover en el mundo digital, y tendrás que hacer campañas de marketing, y esas campañas, te darán unos datos a través de unas métricas.


Datos de aceptación o de rechazo, donde el cerebro primitivo de tu audiencia, es el principal protagonista junto con el algoritmo de la plataforma. Y que todo en su conjunto, conformarán tu futuro Busines Plan cuándo tengas tu propio histórico.


Es más...


A día de hoy, concentra a miles de millones de cerebros primitivos en internet con un cambio emocional debido a la crisis, y el resultado se llama inestabilidad.


O dicho de otra manera:


"INCERTIDUMBRE".


Una palabra que no nos gusta a los emprendedores y que nos acompañará SIEMPRE.


Y esta es la raíz del problema, del por qué es tan difícil realizar previsiones. Podrás decir que tu previsión es de “X”, pero puede ser que sí o puede ser que no.


Y sinceramente, si eres aquella StartUp que sabe sus previsiones, tienes todos y mis más sinceros respetos, porque eso es lo quisieran saber muchas de ellas. Es de los elementos más complicados, el tener la clave para crear una previsión lo mas objetiva posible.

Por tanto, no te compliques la vida, ve creando tu resumen ejecutivo poco a poco, porque una StartUp es un ecosistema tan, pero tan inestable, que se va descubriendo a lo largo del tiempo⚡⚡⚡💪💪💪


¡SI TE HA GUSTADO!¡COMPÁRTELO! #emprender #emprendedores #emprendedoras #ainderup #startups


DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR:


📸Instagram👉https://www.instagram.com/anaqueralto/


🐣Twitter👉https://twitter.com/QueraltoAna


🌎Facebook👉https://www.facebook.com/Ainderup/


🎥YouTube👉https://www.youtube.com/channel/UCMeJ_TbMPLAnVx2JjfwTuhA?sub_confirmation=1


🤝LinkedIn 👉https://www.linkedin.com/company/ainder-up/


🎙️Spotify👉https://open.spotify.com/show/4zHmRNj1afwLicb4Tv1Izv

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page