top of page

SEO: 3 Claves para que aumentes tu posicionamiento con “Fred”.

Actualizado: 22 abr 2019

Uno de los principales problemas...


Que tuve, a la hora de crear el blog fue:


# El SEO.


Es decir, el utilizar aquellas palabras clave dentro del título y del texto para ganar visibilidad orgánica, es decir:



# Aquella que no requiere de inversión publicitaria.


Recuerdo que fue un verdadero quebradero de cabeza, no sólo el saber las palabras clave, que tenía que utilizar, para aumentar mi posicionamiento en Google, sino además, en crear una estructura de blog que fuera atractiva para mi target. Si eres usuario de Ainder, bien como suscriptor o de red desde los inicios, te habrás dado cuenta de la evolución que ha tenido a lo largo de 2014 hasta ahora, evolución, que lo mas probable continúe para que tengas una mejor experiencia de usuario.


Si comparo lo que tenía antes con lo que hay ahora, te lo digo desde aquí:


No hay color.


Y es que realmente no lo había.


Era un blog bastante soso para lo que quería transmitir. Y a pesar, de que siempre he estado relacionada con contenido, tenía que encontrar mi propio lenguaje. No fue sencillo.


Y es por eso, que hoy, quiero hablarte de una noticia que la tengo desde hace días, donde Google, de nuevo ha hecho de las suyas cambiando algo llamado:


# Algoritmo.


Y que influye de forma directa en el posicionamiento y visibilidad en internet.

Facebook cada cierto tiempo, y de forma más frecuente también lo hace, dando lugar, a que todos nos volvamos locos, a la hora de saber, qué es lo que está ocurriendo y que influye de forma directa en la visibilidad de nuestros contenidos ya sea para invertir en publicidad o publicando en nuestras fanpage.

En el caso de Google, ese cambio de algoritmo, lo han bautizado como:


# Fred.


Un apelativo cariñoso que fue descubierto en Twitter. Algo está pasando en Google y no sabemos qué.


Algo está pasando en Google, y que nos influye en nuestro posicionamiento, de forma positiva para algunos y de forma negativa para otros. Al parecer se realizó un estudio donde el:


  • 46% sí notó sus efectos en el tráfico generado.

  • 37% no lo notó.

  • 16% tuvo dudas.


¿Pero por qué está pasando?


Te preguntarás.


Pues  muy sencillo, y es que:


# Google se preocupa por sus usuarios.


Que en definitiva somos todos o casi todos, porque quiere proporcionarnos la mejor experiencia cada vez que iniciemos una búsqueda, penalizando, aquellas webs con publicidad excesiva, y con aquellos contenidos atiborrados de palabras clave sin que aporten ningún valor. Ahora Google valora:


# El contenido que aporte valor y naturalidad.


Porque es muy difícil crear un post que abarque naturalidad y posicionamiento como se había hecho desde entonces. El resultado es un post bastante articulado y que no llega a la audiencia.


Cuando he conocido a “Fred”, sentí un gran alivio, porque por fín, puedo transmitir lo que quiero con un lenguaje natural para que te llegue a ti, para que te empapes de todo el conocimiento pero de forma natural, porque creo, que esa es la mejor forma de aprendizaje.


Y es por eso que hoy, voy a centrar toda mi atención, a que sepas, aquellas claves para que puedas crear un contenido con el que “Fred” se sienta a gusto y te premie con más visibilidad. Así que si te interesa el tema…




¡SÍGUEME!

-Clave 1: Evita publicidad excesiva en tus post.

Porque como he comentado:



#”Fred” penaliza aquellas webs cuyo contenido es meramente publicitario.


¿No te ha pasado alguna vez que visitando un artículo, de repente, quieres pasar a la siguiente página, pero no puedes porque no encuentras el botón de “siguiente”?

Y no encuentras ese botón, porque todo está inundado de publicidad, disminuyendo la experiencia de usuario.


Es bueno meter publicidad, pero que todo resulte armónico, porque resulta frustrante, el querer leer una noticia y no saber hacia dónde nos tenemos que dirigir para continuar, porque una maraña de anuncios sin sentido lo está invadiendo todo.


-Clave 2: Cuida el copywriting.

Fred premia la naturalidad y la buena escritura. Cuida el texto y sus signos de puntuación. Haz que el texto resulte natural y fluido. Eso aumentará la experiencia de usuario y Fred estará muy contento.


-Clave 3: Utiliza palabras clave.

El principal problema que tienen todos los bloggers y aquellas personas, que como yo, tenemos además un blog, es que desde hace tiempo nos han venido diciendo eso de que:


“Hay que utilizar palabras clave”.


Las que hagan referencia a tu target, para aumentar tu posicionamiento, y por tanto, ganar visibilidad.


Y es aquí, donde muchos han atiborrado de palabras clave tanto los títulos, subtítulos y texto, generando un texto poco natural, es decir, demasiado articulado. Si te digo la verdad creo que un robot lo haría mejor.


#IDEACLAVE: Fred se lo pasará superbien si utilizas las palabras clave necesarias.

Pero con el objetivo, de que todo resulte natural porque Google, a través de su algoritmo, quiere a partir de ahora:


# Crear un espacio donde la experiencia de usuario sea mejor.


Te cuento un secreto…


Tengo una carpeta sólo para Google…Y para  Facebook también. donde recopilo toda la información en base a cambios que podrían afectar a mi marketing, posicionamiento y, por tanto, a mi visibilidad. Creo, que tú también deberías crearte una porque el azar es muy mala estrategia, y saber, hacia dónde se dirigen estos gigantes, te posicionará (nunca mejor dicho) en el mercado.




Así que ya lo sabes: Google, a partir de ahora, quiere menos publi molesta y textos más naturales para que todos los usuarios, es decir, todos nosotros, podamos navegar buscando lo que necesitamos. Eso, aunque parezca raro para un gigante como Google, aumenta su propuesta de valor.


Pero recuerda: Manten a Fred ¡CONTENTO!


Porque te premiará.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page