top of page

Las 5 claves del crowdfunding de éxito parte 2.

Actualizado: 22 abr 2019

Y continuamos con la segunda parte...


Así que si me sigues continúo con el resto de elementos que quedan.


1.-Inteligencia financiera.

Porque conseguirás muy poco o nada si no sabes qué presupuesto dispones para negociar con tu proveedor, ya sea del tipo que sea, o cómo gestionar la inversión en tus campañas de marketing, ya que debes tener capital para hacer publicidad.Como dijo en su día Henry Ford:


# Dejar de hacer publicidad es como parar el reloj para ahorrar tiempo.


El dinero es un catalizador que hay que tener y saber gestionar. Debes tener una planificación financiera que influirá en la gestión de tus recursos.

2.-Gestión del cliente.

Una de las cosas que me estoy dando cuenta, es que hay emprendedores, que cuando se lanzan a financiarse en plataformas internacionales, diseñan su campaña en función de su lengua materna. Esto es correcto si tu idioma es el inglés, pero ¿y si no lo es?


Ten presente, que todas las plataformas de esta índole, se crearon en el mundo anglosajón, por lo que público mayoritario domina la lengua inglesa. Si te enfocas por ahí, diseña tu campaña en base a ese idioma:


¡PARA QUE TE ENTIENDAN!


Porque ésto forma parte de la gestión del cliente.


Además, debes saber, que si tu producto tiene una base tecnológica, los más seguro es que sean los “Early Adopters” los que sientan curiosidad por tu producto. Es decir, aquellos que tengan una mentalidad innovadora o visionaria, y ésto, si consigues financiarte, debes pensar que sólo es una minoría de tu posible target. Que no se te suban los humos.


Este tipo de plataformas, sobre todo, las que se enfocan en tecnología van dirigidas a personas con esa mentalidad, siendo en su mayoría “Early Adopters” y no “Early Evangelist”. De hecho, existe un error bastante común, y es pensar, que cuando hay un atisbo de crecimiento exponencial, se piense en el superéxito, cuando en tecnología las cosas funciona de forma diferente…Bastante, bastante diferente.


Imagínate ahora que has conseguido tu financiación con creces, es decir, que ni en tus mejores sueños pensabas que ibas a tener ese éxito…En este caso, hay un elemento que tendrás que tener en cuenta:


# Tu capacidad de reacción.


Frente a esa avalancha.


Porque si no tienes capacidad de reacción, te vendrá el estrés, y con estrés no se toman decisiones inteligentes.


Es más, te aconsejaría, que antes de iniciar una campaña de este tipo, imaginaras posibles escenarios, porque en base a eso, todo lo que implique los puntos anteriores variará, y hay que estar preparad@ para satisfacer las necesidades de ese público, que será tu primer público.


A veces suelen aparecer noticias de proyectos que consiguieron financiarse, pero que tuvieron que devolver el dinero, por no haber sabido tener esa capacidad de reacción.


¡PLANIFICA!




3.-Tipo de plataforma.

Porque para llegar a tu posible target, antes, deberías estudiar qué tipo de plataforma es la más adecuada para ti, además, de los recursos y beneficios que te ofrece.

Plataformas hay muchísimas pero no todas son las adecuadas.






Así que ya lo sabes: Cuando optas por financiarte por Crowdfunding, previamente, debes realizar una planificación. No puedes dejarte llevar pensando que el azar lo resolverá todo, porque:


# Todo debe estar medido y controlado para minimizar el riesgo.


Pero recuerda:

  • Planifica tu estrategia de marketing con mucha antelación, investigando, previamente, la red o redes que más te interesen.

  • Ejercita tu inteligencia financiera que influirá en la negociación con tus proveedores, campañas de marketing, es decir, todo lo que implique gestión de recursos.

  • Diseña posibles escenarios en base a tu éxito, porque eso afectará de forma directa en la gestión de tu cliente.

  • Antes de comenzar, estudia las plataformas, eligiendo la más adecuada. Si es internacional, deberás poner tu campaña en inglés.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page