top of page

Las 3 claves de toda comunicación de equipo.

Actualizado: 22 abr 2019

Imagina que tienes un equipo...


Bueno, a lo mejor ya lo tienes, pero a lo mejor, puede que tus canales de comunicación no sean lo suficientemente eficaces para aumentar la productividad de tu proyecto, o puede, que tu trato sea deficiente…Porque ésto también puede pasar. Es más, al parecer Jeff Bezos, CEO de Amazon, no se caracteriza porque sea muy amable. Desde este espacio, aprovecho para decirle, que por muy estresado que se encuentre y por muy competitivo que sea, el buen trato nunca está demás, porque como dice Richard Branson:


# Cuida a tus empleados porque ellos cuidaran de tu empresa.


Y tu empresa son tus clientes.


#IDEACLAVE: La comunicación con los miembros del equipo es vital para que tu proyecto avance.


Ya que todos los miembros deben saber en qué punto se encuentra el proyecto con el fin de mejorarlo. Todos, al final formamos parte de la misma cadena productiva, y si hay algún miembro que se salta la comunicación, aparecerá una grieta, que en función de sus dimensiones, dará lugar, a una pérdida de competitividad.  Incluso si tu proyecto ya tiene clientes, podría afectar a la gestión de tus propios clientes disminuyendo tu propuesta de valor, que podría a su vez, afectar a la generación de ingresos etc En definitiva, podría afectar:


# A tu modelo de negocio.


Y es por eso que esta vez, voy a centrar toda mi energía a explicarte, las claves de una buena comunicación con tu equipo, y aunque parezca obvio, la realidad es que suele fallar. Es más, cuando a veces leo noticias sobre Startups que han generado polémica, me suelo preguntar, si la base de todo, ha sido una falta de comunicación entre los miembros del equipo. Así que si este tema te interesa…



¡EMPEZAMOS!


-Trata a los demás como quieres que te traten a ti.

Esto es obvio, ¿verdad? Pues es tan obvio que muchas veces se olvida. Si quieres que te traten bien, trata bien a los demás, es un derecho que tenemos todos. El no dar portazos, el no interrumpir, el respetar el trabajo de los demás…Cosas obvias ¿cierto?


#IDEACLAVE: Tu marca personal es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás en base a tus acciones.


Trata bien a los demás porque es un derecho que tenemos todos.


-Establece los canales de comunicación más adecuados.

Es decir, establece los canales de comunicación que más se adapten a tu proyecto y a la fase en la que te encuentres.


Si tu equipo es muy pequeño todo es más sencillo, pero si tu proyecto ya tiene ciertas dimensiones, tendrás que:


# Analizar qué canales de comunicación tendrás que implementar.


Porque no es lo mismo un e-mail cuando todo es más sencillo que cuando tienes un equipo de 20.


Desde hace tiempo, muchas empresas han desarrollado su propia intranet, donde todos los empleados, tienen su sesión y una multitud de herramientas que favorecen la comunicación de toda la organización.


-Genera un clima colaborativo.

Porque cuando nuestra opinión cuenta nos implicamos más, ya que tenemos la percepción de que se nos toma en serio, potenciando nuestra autoestima. A su vez ésto tiene un efecto, ya que nos implicamos más en nuestro trabajo.


Si eres CEO, generar un clima colaborativo donde la opinión de cada persona cuenta, potencia tu liderazgo.



Así que ya lo sabes:

Cuando tratas bien a los demás todo fluye mejor. Mejora la comunicación con tu equipo y todos iréis hacia la misma dirección, que no es más, que seguir avanzando con paso firme para que podáis gestionar eficazmente a vuestro cliente, porque al final, cada paso que deis va a repercutir en él, y en función, de cómo repercuta, afectará de una manera positiva o no a tu modelo de negocio, donde se incluye tu propuesta de valor.


#IDEACLAVE: Tu propuesta de valor lleva implícitamente una gestión eficaz del cliente.


Y eso hay que cuidarlo.


Pero recuerda:

  • Respeta, respeta a los demás porque es un derecho que tenemos todos. El hecho de que seas CEO sólo significa que tienes una función, al igual que los demás miembros del equipo, porque al final, todos formáis parte de la misma cadena productiva.


  • Establece los canales más adecuados, teniendo en cuenta, el tamaño de tu equipo y la fase de desarrollo en la que se encuentra, porque un equipo bien comunicado es una garantía de éxito, ya que las cosas las hacemos las personas. No somos piedras.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page