El impacto personal cuando emprendes parte 2.

Actualizado: 22 de abr de 2019

Y continuamos con la segunda parte...


Así que allá vamos…


-Afectará a tu tiempo.

Porque tendrás la percepción de que siempre hay algo por hacer, y en realidad, siempre tenemos cosas pendiente, esto es un camino infinito. Y es por eso, que tener una buena planificación para gestionar de forma eficiente nuestro tiempo, se hace imprescindible, para que en la medida que sea posible, no se vean demasiado afectadas la relación con nuestro entorno, es decir, el tiempo que dedicamos a relacionarnos con él.


Uno de los elementos clave del emprendedor y que afecta de forma directa a su productividad es:


# El estado emocional que le provoca su entorno.


Y ese estado emocional, puede deberse, a que el propio entorno le requiere mayor atención.


Es cierto que los emprendedores vamos a contrarreloj y que vamos arañando el tiempo, pero hay cosas que hay que cuidarlas,para que se establezca un camino de doble dirección, basándose en la empatía manifestada por ambas partes, ya que con la empatía:

# Ambas partes se pueden entender para que el vínculo sea más fuerte.

Dando lugar, a un ambiente más estable, y que afectará, de forma positiva a la productividad del emprendedor.


#IDEACLAVE: Gestiona bien tu tiempo,empatiza con tu entorno para que tu entorno empatice contigo.

Porque tener a un emprendedor en el entorno más cercano, no todo el mundo lo encaja de la misma manera.


-Afectará a tu rutina.

Porque no es lo mismo trabajar por cuenta ajena que ser emprendedor, donde necesariamente:


# Tú eres el dueñ@ de tu planificación.


Cuando se está tanto tiempo dentro de una rutina concreta el cambiar a otra cuesta. Si es tu caso, te recomiendo que comiences poco a poco para ir habituándote y para que tu entorno también se habitúe.


Una de las causas de abandono de proyectos es porque no hay adaptación. Al principio se coge con muchas ganas, pero después, todo comienza a desincharse.

Una rutina importante es que si estás emprendiendo desde tu casa:


# No te quedes durante todo el día en pijama ni en chandal.


Arréglate.


Con sólo ponerte una camiseta y unos jeans es suficiente. Eso sí, cambia de camiseta todos los días, porque a nivel psicológico, percibirás los días de forma diferente. Uno de los problemas que existen, a la hora de emprender desde casa, es que todos los días parecen iguales. Si te sucede, a parte del vestuario, establece pequeñas rutinas específicas para cada día de la semana.


Establece dentro de tu casa un lugar de trabajo, y con lugar de trabajo me refiero a que tengas tu mesa y tu silla. Nada de sofá y distracciones. Tu postura a la hora de trabajar debe ser aquella:



# Que mantenga la concentración y que sea saludable para tu salud.


Porque la musculatura y los huesos son los que más sufren. Haz ejercicio para desentumecerlos…Y porque el ejercicio aumentan los niveles de las endorfinas y serotoninas que son las hormonas de la felicidad.


Cuida tu alimentación. Cuanto más sana mejor, y esto aunque suene lógico, la realidad es que hay emprendedores que ganan unos kilos porque van directos a la nevera, ingiriendo aquellos alimentos, que aunque al principio producen una subida de los niveles de azúcar, enseguida bajan, con el añadido, de que esas calorías de más se quedan.


Cuida tu salud…Emprendas o no.





-Afectará a tu desarrollo personal.

Y es que si haces bien los deberes, habrá un antes y un después, ya que un emprendedor es aquella persona:





# Que se reta todos los días para alcanzar su propósito.


A lo largo de este camino tendrás días de todo tipo, y en aquellos días donde todo se vuelve difícil, te darás cuenta de tus fortalezas y debilidades. Además, emprender es:


# Salir continuamente de tu zona de confort.


Y cuando se adquiere esa dinámica, lo que antes parecía un mundo, ahora no lo es. Aprenderás a ser más flexible, y verás, como tu desarrollo neurológico es mayor porque pillarás las cosas al vuelo, establecerás una interrelación entre cosas que, a priori, no guardan relación, desarrollando:


# La intuición del emprendedor.


Que dará como resultado esa capacidad para visionar, por ejemplos, nuevos mercados.


Pero a nivel emocional la cosa es más sorprendente porque desarrollarás la resiliencia que es aquella capacidad:


# Para sobreponernos a las dificultades.


Y controlarás mejor tus emociones porque estarás desarrollando tu inteligencia emocional, observando aquellas emociones que te desestabilizan, tanto positivas como negativas, para llegar a un equilibrio emocional. Porque tener ese equilibrio:


# Potencia la concentración que se manifiesta en una mayor productividad.



#RESUMEN:



Así que ya lo sabes: El camino del emprendedor tiene aspectos bastante positivos aunque NO hay que tomárselo a la ligera. Gestiona bien tu tiempo para que tu entorno te favorezca. Tener su apoyo facilita mucho las cosas, sobre todo, cuando hay días complicado. Porque todos los emprendedores los tenemos


Pero recuerda:


  • Planifícate bien, porque una buena planificación afecta directamente al tiempo que pases con tu entorno y a tu actividad.


  • No empieces de lleno, establece pequeñas rutinas para que se conviertan en hábitos. Arréglate, establece tu lugar de trabajo y cuida tu salud.


  • Resiste, porque cuando superas la barrera habrá un antes y un después, y ese después SÍ merece la pena.

#emprender #emprendedores #desarrollopersonal #persevernacia #resiliencia

13 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org    Política de privacidad