El impacto en la vida personal cuando emprendes.

Actualizado: 22 de abr de 2019

Emprender...



No suele ser una tarea sencilla, sobre todo, cuando no se tiene experiencia, ya que hay quehabituarse a una dinámica diferente donde el ritmo lo marcas tú. No,no suele ser una tarea sencilla, sin embargo, los aspectos positivos superan a los negativos, ya que es un reto continuo:






# Donde ves tus fortalezas y debilidades en plena acción.


Desde mi punto de vista, emprender, es un camino de desarrollo personal con independencia del éxito que tengas en tu proyecto, ya que las cosas las hacemos las personas en base a nuestra actitud. No somos piedras. Sí, la actitud en este camino lo marca todo, y será tu guía en la consecución de tus objetivos, ya que influye de forma directa en tu flexibilidad y velocidad de adaptación, donde se incluye una dinámica.


Pienso, y no sé si estarás de acuerdo, que debido al boom por emprender, se ha mitificado mucho la figura del emprendedor, dando una imagen distorsionada de lo que realmente es.


#IDEACLAVE: Un emprendedor es una persona que se reta todos los días para alcanzar su propósito.

Y en ese reto, hay un camino de constante superación que no todo el mundo está dispuesto a asumir, ya que implica, un cambio de hábitos, donde el tiempo juega un papel fundamental. Desde ese boom, se ha visto la figura del emprendedor, como alguien de éxito, sin tener en cuenta, todo el camino que lleva recorrido para llegar hasta ahí, y en ello, se encuentra el:


# Campo de las relaciones.


Relaciones de todo tipo, ya sean familiares, de pareja o sociales.


Muchas veces, el entorno no está lo suficientemente preparado para asumir en sus vidas a un emprendedor, ya que, cuando dentro de su entorno lo hay, el entorno, debe adoptar un tipo de actitud al que no están acostumbrados.


En el libro escrito por Robert Kiyosaki:

Padre rico, padre pobre.

Un libro altamente recomendable por si quieres emprender, habla de algo llamado:


El círculo de la rata.

oQue no es más, que ese círculo vicioso que se establece, cuando una persona decide llevar una vida convencional, llegando a un punto, donde es más complicado salir de él, ya que a medida que pasa el tiempo, por regla general, aumentan las obligaciones de todo tipo.


Siempre recomiendo que si se quiere emprender, que se haga en edades tempranas, cuando las obligaciones son mínimas. Pero también, recomiendo, que se tenga cierta experiencia laboral para saber:


Si te gusta trabajar por cuenta ajena. Si te ves en una actividad donde seas tú el alma creativa y creadora.


Y en caso que descubras que estás hech@ de otra pasta, para saber:


# Qué cosas te gustan o no de ese ambiente laboral.


Para la gestión de tu futura empresa.


Cuando se es más joven todo es más sencillo que cuando se es más mayor, aunque no es imposible.


NO ES IMPOSIBLE


Porque como dice Stephen Covey:


Yo no soy un producto de mis circunstancias, soy un producto de mis decisiones.


Tu siempre decides, lo sepas o no, de una forma directa o indirecta. Siempre estamos decidiendo.


Y es por eso, que esta vez, voy a centrar toda mi atención, en explicarte en dos partes, aquellos elementos que podrían afectar a tu vida familiar o de relaciones, en caso que quieras emprender. Así que si eres esa persona que quiere emprender pero que se encuentra dentro del círculo definido por Robert Kiyosaki, este tema te interesa…




¡COMENZAMOS!


Porque como he comentado, se ha mitificado mucho la vida del emprendedor, como una figura de éxito, sin tener en cuenta, elementos que son más importantes. El éxito es importante, peromás importante es hacer bien los deberes para que tu camino sea lo más llano posible, ya que todos los que nos movemos por aquí, estamos todos los días jugando con algo llamado:


# Incertidumbre.


Una palabra que no suele gustar y menos cuando está en juego la estabilidad familiar. En España hay un dicho que dice así:


“Cuando no hay dinero el amor se va por la ventana”.

Lamentablemente el factor dinero es un punto de dolor muy potente, porque sin él, no se pueden pagar facturas, ya sea el alquiler, la hipoteca, el colegio de los niños, el agua…En fin, todo lo que haga referencia a tener una calidad de vida aceptable.

Por cierto, se me olvidaba:

# El éxito es importante pero más importante será tu actitud frente al fracaso.


Porque en función de su grado, verás muchas cosas de tu vida que estaban solapadas. Incluso te darás cuenta, no sólo de cómo reacciona tu persona, sino cómo reacciona tu entorno, y es ahí, donde las personas manifestamos rasgos de nuestra personalidad que, o bien no sabíamos que teníamos, y si lo sabíamos, se encontraban solapados.Tanto en lo bueno, como en lo malo o en lo regular.


#RESUMEN:


Así que ya lo sabes: Todo ésto es un preámbulo. Emprender no es tarea sencilla pero no imposible. Todo depende de las decisiones que tomemos y de la actitud con que afrontemos las circunstancias…Y sí, es un camino muy intenso que merece la pena si te comprometes con él.


Y recuerda: Que nos vemos en la segunda parte.


#desarrollopersonal #emprender #emprendedor

13 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org. Todos los derechos reservados.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.