Consejos Top para emprendedores novatos parte 1.

Actualizado: 22 de abr de 2019


Siempre que tengo tiempo...


Y las circunstancias me lo permiten, me gusta resolver dudas, de aquellos emprendedores que se ponen en contacto conmigo. Me gusta mucho lo que hago y si tengo ese conocimiento y experiencia por qué no hacerlo, ¿cierto?


Me gustan que las cosas salgan bien.


A menudo, recibo consultas sobre cómo me parecen sus proyectos y qué tendrían que hacer para seguir avanzando. Consultas rápidas que pueden facilitar en muchos casos, una ampliación de su perspectiva y enfoque. Y dentro de estas consultas, se encuentran, la de aquellos emprendedores que no tienen experiencia, embarcándose en áreas sin haber hecho los deberes previamente, lanzándose al vacío para ver qué pasa, dejando su suerte al azar.


Siempre digo lo mismo:


# Un buen emprendedor no deja su suerte al azar.


Porque:


# La suerte sólo favorece al que está más preparado.


Todo necesita de un proceso de aprendizaje y de adaptación, pero las prisas que son muy malas consejeras, hacen que se tomen decisiones poco acertadas, dando lugar, a consecuencias impredecibles.


Hay emprendedores que no tienen experiencia y se embarcan en proyectos complejos, sin embargo, hay otros que no quieren demasiadas complicaciones. Mi caso fue diferente, empecé escribiendo artículos, para después pasar a un proyecto más complejo, hasta llegar a lo que hago ahora, que es mucho más complejo, donde tuve que recurrir a todo el conocimiento y experiencias que he adquirido a lo largo del tiempo. Cuando hablo de tiempo, me refiero a muchos años…Y todavía sigo aprendiendo, cometiendo errores y aprendiendo de ellos.


Mi caso fue distinto porque me salté una etapa intermedia, una etapa, que todo emprendedor que quiera iniciarse en este camino debería recorrer. Así que esta vez, voy a centrar toda mi atención a que sepas los elementos que deberías tener en cuenta, antes de complicarte la vida, para que disminuyas tu índice de error. Si eres ese emprendedor que quiere hacer las cosas bien, e iniciarse en este camino en línea recta…


¡Estas en el lugar adecuado!


Así que si te interesa…




¡COMENZAMOS!


Porque este post, realizado en dos partes, va dirigido a emprendedores que NO tienen ni idea de cómo comenzar. Que saben que tienen un talento especial pero que NO tienen visión empresarial, porque piensan, que con sólo su talento es suficiente. Como le comenté un día a un amiga emprendedora que quiere iniciarse en el mundo del coaching…


# No es sólo talento, sino conocimiento, experiencia y visión empresarial.


Porque las 4 cosas funcionan de forma simultánea.


De esa conversación, y por varias consultas de otros emprendedores, empecé a elaborar un esquema que resume, aquellos elementos que se hacen imprescindibles cuando se quiere iniciar algo, sobre todo, si no se tiene experiencia y al mínimo coste, eso sí, sabiendo que tu propuesta de valor resultará, a priori, viable.


-Gestión de contenidos.

Hay un elemento vital que TODAS  las publicaciones de marketing recalcan y es:


# Saber gestionar tu marketing de contenidos.


Que no es más, que poner contenido interesante hacia el target al que va dirigido, en redes sociales, y a través, de tu e-mail marketing. Este contenido, puede ser publicaciones interesantes que hayas visto, artículos de tu blog, guías gratuitas, videotutoriales…El campo es infinito.


Sin embargo, para tener un blog, enviar tu e-mail marketing o elaborar guías gratuitas necesitarás de un soporte web, y eso supone un coste, ¿cierto?


Ahora imagina que estás al principio del todo, y que, aunque te haga falta una web, no tienes, por el momento, dinero para costearla. No importa. Crea tu perfil de empresa en redes sociales y empieza a llenarla con contenido interesante.


Tu objetivo en este momento es que tu futuro target:


# Te perciba como alguien comprometido que aporta valor.


Y que formará parte de tu reputación.

Tienes que generar empatía para que la gente confíe en ti. Por ello, para poder gestionar de forma eficaz ese inicio y que deberás cuidarlo siempre, tendrás que:


1.-Elegir aquellas publicaciones digitales que aporten valor y que las puedes buscar enfeedly.com, registrándote previamente. Una plataforma especializada en contenido. Muy buena por cierto.


2.-Registrarte en plataformas para que programes tus contenido en redes sociales, y que previamente has buscado en plataforma como feedly.com. Crowdfireapp.com y Hotsuiteson dos de ellas. Particularmente me gusta mucho tweetdeck.twitter.com, porque además de programar el contenido, en un mismo espacio lo tienes todo para gestionar tu presencia en Twitter, viendo, por ejemplo, el contenido que twittean las personas a las que sigues, para retwittearlo etc


3.-Escribir un título de referencia en la publicación de ese contenido, utilizando los hashtag de forma responsable. No vale poner el link y punto. Te lo tienes que currar.


-Gestión de redes sociales.

Como he comentado, la gestión de tus redes sociales deben realizarse de forma continuada. Cada red es diferente, no es lo mismo Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn. Las 4, a pesar, de que pertenecen al mismo sector, funcionan de forma diferente porque su público también lo es…Y la velocidad de transmisión de información también.


Te doy un dato:


La vida media de una publicación en una fanpage en Facebook es de una hora, en cambio, la vida media de un Tweet en Twitter oscila entre 15-20 minutos.


El público de Twitter en diferente al de Facebook, y el de Facebook al de LinkedIn. LinkedIn es una red profesional, no lo olvides. No está enfocada para que publiques cosas de tu vida diaria.


En LinkedIn podrías crear por ejemplo, un grupo de debate donde tú seas el “Master and Commander”, para pasar después, a crear tu página corporativa de empresa.  En LinkedIn puedes crear un blog. Y en esta red nosotros tenemos nuestro grupo “Soy Startup”, si tienes cuenta allí, búscalo.


La gestión de redes sociales implica:


Gestionar de forma responsable tu contenido para ganar autoridad.El saber cómo funcionan cada una de ellas, ya que cada cuál, es un ecosistema diferente.En caso de LinkedIn y Twitter, gestiona de forma adecuada a tus contactos y a las personas que sigues respectivamente, porque no todo vale,ya que hay un dicho que dice:


“Dime con quién andas y te diré quién eres”.


Ten a tu lado a personas que te aporten valor, y no vayas a lo loco contactando con gente, o como se ve en Twitter, que cuando crean su cuenta por su inexperiencia, empiezan a seguir a personas para que las sigan. Esa práctica no es adecuada.


#IDEACLAVE: Tienes que tener un plan de lo que quieres conseguir y una planificación para conseguirlo.


#RESUMEN:

Así que ya lo sabes: Primero tienes que generar empatía para que tu target confíe en ti, y eso, empieza gestionando adecuadamente tu marketing de contenidos en Redes Sociales para que ganes autoridad. Cada Red Social es diferente porque su público también lo es. Conecta con personas que te aporten valor, porque al final, cómo lo hagas y de qué manera lo hagas, va a influir de forma directa en tu reputación y la de tu futura empresa.

Y recuerda: Que nos vemos en la segunda parte.

#emprender #emprendedores #marketing #ventas #contactos #RRSS #redessociales
9 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org. Todos los derechos reservados.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.