3 Claves que definen al inversor de crowdfunding

Actualizado: 22 de abr de 2019

Desde hace muchos años...


El crowdfunding se ha convertido en una de las principales herramientas de financiación para emprendedores. Un recurso muy muy útil, que permite, no pedir créditos a los bancos con la consiguiente deuda que deben devolver.


A través de la financiación colectiva, un emprendedor, puede validar su idea, para saber, si a priori, tendría futuro. He de decir, que el proceso es mucho más complejo, y que muchos emprendedores piensan que al poner su proyecto ahí, le va llover el dinero. Desde este espacio, te digo que:


NO ES ASÍ.

Como he comentado, es un proceso más complejo, que debe planificarse con varios meses de antelación, una planificación que definirá:


# Tu estrategia de marketing.

Sin embargo, cada plataforma, ya sea una red social o no, es diferente puesto que su público también lo es, y las plataformas de financiación colectiva no se encuentran exentas de ello.

Antes de iniciar campaña debes saber:


# Qué tipo de usuarios tiene.


Para enfocar mejor tu campaña de marketing, en base, a sus peculiaridades.

Así que esta vez, voy a centrar toda mi atención a que sepas qué tipo de usuario es asiduo a este tipo de plataformas, para que enfoques tu campaña de marketing de la manera correcta, en función de su manera de pensar, ya que al final, será su cerebro primitivo el que mande. Tienes que convencerlo. Así que si te estás planteando realizar campaña, o simplemente tienes curiosidad…




¡SÍGUENOS!


Porque la mayor parte de tu público serán los:


# Early Adopters


Un tipo de target donde se incluyen los innovadores y los visionarios, y que tiene una serie de particularidades que debes conocer. Los Early Adopters, serán tu target temprano o tu primer público que querrá conocer lo que ofreces.


1.-Quieren ser los primero en probar tu propuesta de valor.


Porque por su propia naturaleza les hace ser así. Ellos quieren ser los primeros en probar tu propuesta de valor, además, de formar parte de su propio desarrollo. Esto supone una ventaja, ya que podrás tener a un equipo Lean Startup, que con sus valoraciones, te dirá hacia dónde tienes que dirigir tu propuesta de valor…En esta etapa inicial.

Ellos quieren ser los primero para decir:


¡Yo estuve allí!


“Yo estuve allí formando parte de eso”, porque:


# Necesitan que tu propuesta tenga su propio sello.


2.-No les importa que el producto tenga fallos.

A ellos no les importa que tu propuesta tenga fallos, les gustan las demos y cacharrear. Su mente es muy inquieta.

Ellos entienden perfectamente que tu propuesta está iniciándose, y como se encuentra en estadíos muy iniciales, es natural que no funcione bien.


3.-No aceptan el precio de mercado.

Ahora bien, ellos, al ser los primeros no aceptarán bajo ningún concepto pagar el precio estimado de mercado. Si lo prueban, quieren adquirirlo a precio de coste. Además es lógico, ya que si tienes un prototipo que se encuentra en fase de construcción, no podrás venderlo a un precio mayor, Ya sea financiación colectiva o no. Además son ellos los que inician la cadena de venta. Tendrás que adaptarte.



#RESUMEN:


Así que ya lo sabes:

Para realizar campaña deberás saber qué tipo de usuarios tiene. Los Early Adopters son el grupo mayoritario, porque estas plataformas están diseñadas para innovadores y visionarios. Y aunque haya usuarios con una mente más pragmática, son los menos, porque los pragmáticos quieren el producto entero, cosa que tú, por el momento no puedes ofrecer, ya que lo que tú ofreces va dirigido a otro tipo de mentalidad.


Pero recuerda:

Los Early Adopters quieren ser los primeros.A ellos no les importa que tenga fallos o que por el momento el producto no exista, lo entienden.Sin embargo, ten mucho cuidado con el coste, porque ellos no aceptarán un precio que no se adapte a la naturaleza de su persona.


#crowdfunding #terecomendamos #financiación #inversor #emprendedor #emprendedora


19 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org    Política de privacidad