3 Beneficios de la inteligencia adaptativa cuando emprendes.

Actualizado: 22 de abr de 2019

Una de las cosas que influye...


En que seas más productivo, consiste, en que tu mente sea lo más flexible posible, porque emprender significa:


# Tener una actitud de expansión.


Y ésto sólo se consigue si estás abiert@ a nuevas ideas.


Si estás continuamente actualizando tus conocimiento y si estás dispuest@ a experimentar, no sólo los cambios improvisados, sino a tener esa capacidad, para salir de tu zona de confort, tu mente se volverá más adaptativa.


Ten en cuenta, que cuando sales de tu zona de confort y experimentas lo desconocido, también aumenta tu capacidad resolutiva, además, de adquirir conocimiento práctico.


#IDEACLAVE: Tener una actitud expansiva implica adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos.


Ya que sales de tu zona cómoda.


Hace tiempo leí un artículo sobre Elon Musk, donde se analizaban, tres elementos por los cuáles había conseguido su éxito. Uno de esos elementos era, precisamente:


# El tener la capacidad de adquirir ese conocimiento e interrelacionarlos.


Con el objetivo de mejorar sus productos.


Elon Musk, desde muy pequeño, es un gran devorador de libros. En su biografía cuentan que cuando salía de la escuela, se pasaba toda la tarde leyendo libros, dando lugar, a que cada día leyera uno. Imagínate cuánto conocimiento ha podido adquirir desde entonces, eso sin mencionar, la experiencia que ha adquirido por salir de su zona de confort.


Desde que comencé a emprender y debido al aumento del ritmo que supone, me he dado cuenta, que esa capacidad para resolver problemas o ver la interrelación, incluso de cosas que aparentemente no tienen nada que ver, aumenta. Vas más rápido porque pillas las cosas al vuelo.


Y es por eso que hoy, voy a centrar toda mi atención a que sepas, los beneficios que conlleva el tener una mente lo más flexible posible para que aumente tu productividad y avances a velocidades supersónicas en tu proyecto. Así que si este tema te interesa…




¡COMENZAMOS!


-Beneficio 1: Se desarrolla tu capacidad cerebral.

Porque cuando tu mente se enfrenta a un reto, se desarrollan una serie de mecanismos neuronales, que dan lugar a:




# Un aumento de las ramificaciones nerviosas.


Generando conexiones neuronales que antes no existían, por lo que el flujo de información, fluye con mayor rapidez.


Tu capacidad para asimilar conceptos, para resolver problemas, generar y adquirir nuevas ideas aumenta. Tu mente se vuelve más ágil, además, de potenciar tu capacidad de aprendizaje y de memoria.

-Beneficio 2: Aumenta la capacidad para enfrentarse al cambio.

Porque tu mente al estar habituada al cambio, cada vez que se enfrenta a un nuevo reto, lo hace con menos resistencia. Ahora, el salir detu zona de confort, lo verás como algo habitual. Algo que forma parte del desarrollo de tu proyecto para avanzar. Sin embargo, el hecho de que salgas de tu zona de confort, no significa que hagas el loco:


# Tienes que valorar los riesgos y minimizarlos.

Nuestra mente racional, por su propia naturaleza, a priori, se resiste al cambio, es una medida de supervivencia, pero cuando vas modificando poco a poco esa conducta, todo te parecerá más sencillo. No será como la primera vez.


Esto nos pasa a todos,incluso a los emprendedores más curtidos. De hecho, leyendo la biografía de Steve Jobs, hubo un párrafo que me llamó la atención, y es que cuando salió de Apple él tuvo miedo. Miedo al cambio, miedo al enfrentarse a lo desconocido, y eso, que por aquel entonces, Apple valía la friolera de 200 millones de dólares, donde él se llevó mucho dinero tras su salida, una gran experiencia y un proyecto en mente. No se puede decir que se fuera con una mano delante y otra detrás, sin embargo y a pesar de todo, tuvo miedo.


-Beneficio 3: Tu autoestima aumenta:

Porque aumenta tu nivel de confianza dando a tu cerebro lo que necesita:


# Seguridad.


Ésto también tiene otro efecto y es que:


# Aumentan los niveles de las hormonas de la felicidad.


Como son las endorfinas y las serotoninas, donde todo en su conjunto, constituyen el alimento para que tu mente se encuentre preparada para asumir nuevos retos.


#RESUMEN:


Así que ya lo sabes: Sal de tu zona de confort para que tu mente sea lo más plástica y flexible posible, ya que estará más abierta a adquirir nuevas ideas, potenciando tu creatividad e innovación.


Todos por muy curtidos que estemos sentimos algo de miedo, sin embargo, como la mente está más habituada al cambio, eso supera al miedo que podamos tener. Piensa en Steve Jobs.


Pero recuerda:

  • Cuando tu mente es más flexible se desarrollan conexiones neuronales que antes no existían. Tu mente es más veloz.


  • El salir de tu zona de confort de forma habitual aumentará tus niveles de autoestima potenciando tu confianza, dando lugar, a que aparezcan sobre el terreno las hormonas de la felicidad.

#productividad #emprender #emprendedor #creatividad #innovación

17 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org    Política de privacidad