Lo que debes saber para que desarrolles tu idea.

¿Cómo puedes obtener datos fiables para que desarrolles tu proyecto?...



No sabemos cómo lo estás haciendo, qué técnicas estás utilizando, pero lo cierto es que sin datos, o mejor dicho, sin métricas asociadas a esos datos no se puede avanzar. No se puede analizar y diseñar una estrategia.

Todo se basa en los datos, datos y más datos.

Porque a día de hoy a nivel digital, jugamos con algo llamado "algoritmos", pero no sólo con eso, sino con los intereses de las plataformas, donde ellas, dan ese giro de tuerca a sus algoritmos afectando a nuestra visibilidad y nuestro alcance. Es más, a veces hemos tenido que realizar de nuevo campañas de validación, porque las métricas, no nos convencían y queríamos asegurarnos para ir al fondo de la cuestión. Queríamos saber más.

Por ello, te compartimos los siguientes Tips para que, cuando quieras validar tu idea, tengas datos lo más fiables posibles, porque como emprendedores nos jugamos mucho:

  • Realiza entrevistas personales para saber el punto de dolor de tu audiencia, aquello que anhela. Esto te dará información para describir a tu Buyer Persona.


  • Con esos primeros datos, crea diferentes campañas de validación dirigidas a tu Buyer Persona a nivel digital. Previamente, estudia marketing digital y las herramientas que tendrás que utilizar para hacer campaña. Esto te proporcionará unas métricas más extensas para que definas mejor tu propuesta de valor.


  • Selecciona aquellas métricas más relevantes para ti en base al objetivo de campaña que elijas.

  • Si los datos que te proporciona esas métricas te generan dudas, crea otras campañas más segmentadas para que no haya contaminación entre datos.

Porque no es sólo cuestión de que tengas un copy con unas creatividades excelentes que a todo el mundo le encante, sino que hay que hay que saber ver la coherencia entre métricas relacionadas, y eso es lo más complicado. Y cuando lo ves, estás a un paso de alcanzar velocidades supersónicas.


#emprender #emprendedores #startups #idea #validación


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo