3 Beneficios del email para validar tu idea y que no sabes.



Los datos, son los elementos más importantes que tenemos los emprendedores a la hora de sacar nuestro proyecto adelante. Sin datos es como si dejáramos la suerte al azar, siendo éste, un mal consejero a la hora de tomar decisiones acertadas. Necesitamos tener los datos más fiables para que avancemos en la dirección adecuada, ya que cuando se emprende, lo que menos necesitamos, es perder tiempo por no haber empezado la casa con unos cimientos sólidos, y que se traduce, en un desgaste en nuestra salud.


Cuando comenzamos, no teníamos a nadie que nos facilitara esos datos, puesto que nuestro target potencial, no formaba parte (ni por asomo) de nuestro entorno, por lo que recabar datos, fue una tarea un tanto complicada pero no imposible.


Tuvimos que armarnos de mucha paciencia y valor, recabando datos con lo que teníamos más a mano, que en ese momento fueron nuestras conexiones en LinkedIn, cuyos perfiles profesionales, podían variar de un momento a otro pasando de empleado a emprendedor en menos que canta un gallo, y con el añadido, de que muchos de ellos no tenían actualizado su perfil profesional para ir de forma directa, por lo que fue necesario realizar un gran sondeo para eliminar aquellos perfiles que no cubrían nuestras necesidades. Una auténtica odisea.


Sin embargo aprendimos una cosa, aprendimos a entrevistar a gente por vía E-mail, una vía muy interesante pero que requiere que seas muy organizad@ a la hora de recopilar información, y que es la antesala, para que puedas entrevistar de manera más directa a tu target potencial ya que se ha creado una primera conexión. No vas a ciegas. El utilizar este formato para obtener datos presenta muchos beneficios ya que te permite:


  • Ver las respuestas las veces que necesites.

  • Clasificar el grado de empatía donde podrás observar si su tono es más amigable o menos.

  • Ahorrar tiempo y energía que se traduce en tu productividad.


En resumen:


  • El utilizar el E-mail como herramienta de validación es muy buena idea porque actúa como cuello de botella, donde podrás observar, qué parte de tu target te muestra más empetía y cuál no. Ésto te facilitará una primera clasificación, porque a medida que avances, habrá personas que se irán de tu proceso.


  • Si utilizas esta vía, como cualquier otra, tienes que ser muy organizad@ y debes cuidar mucho el lenguaje. Crea una carpeta de entrevistas vía E-mail por cada participante.


  • Cuando se emprende tenemos un gran desgaste, y esta vía para generar esa primera conexión, te ahorrará sobreesfuerzos innecesarios, poniendo tu foco en actividades que sí lo merecen.


Por tanto, si no tienes a nadie como a nosotros nos pasó, empieza por realizar un sondeo en LinkedIn, y conecta de forma directa con esa audiencia para crear conexiones más cercanas, para que desde ahí, tu target se abra y te explique cuál es su anhelo para que aportes la solución que necesita. Y más adelante, cuando tengas esos primeros datos que serán tus cimientos, puedes aplicar técnicas de validación masivas basadas en marketing digital pero partiendo de una base real. Comienza en pequeño para ir subiendo peldaños.


#emprender #validatuidea #linkedin #proyecto #buyerpersona #avatar

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org. Todos los derechos reservados.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

facebook-domain-verification=7qvjtfx57hbvy47x157t14c8iu64sc