Reto día 2: Diseño y Desarrollo

#4 claves TOP para que desarrolles una experiencia de usuario óptima

¡Hola Aindernauta!

 

Comenzamos el RETO 2, para que desarrolles tu proyecto con el mínimo riesgo y, sobre todo, desde una base sólida. En el primer día del Reto, estuvimos estudiando aquellas 4 claves que intervienen en el desarrollo de una buena propuesta de valor. Imagina que ya has realizado todos los estudios...Tu estudio de mercado para analizar a tu competencia, el estudio de tu target para saber cómo es y las necesidades que tienen. En definitiva, imagina que ya lo tienes hecho:

 

"Tienes a tu público potencial con una idea validada al mínimo coste".

 

Ahora, el siguiente paso consiste en materializar tu idea, el pasar de tu imaginario a algo más tangible y para ello, lo que pretendas materializar debe ofrecer a tu target una experiencia atractiva sobre el producto o servicio que pretendes crear.

 

Y para ello debes tener en cuenta:

 

  • Cómo se va a estructurar el espacio para que tu target encuentre lo que busca.

     

  • Qué colores e imágenes vas a utilizar.

     

  • Qué tipo de letra vas a utilizar y qué tipo de textos vas a crear.

     

  • Cómo vas a organizar tu Newsletter.

 

Porque estos 4 puntos van a incidir de forma directa en un órgano bastante importante que actúa como decisor de la venta:

 

"El cerebro primitivo o cerebro reptiliano".

 

Un órgano que se activa fuertemente por la emoción. Recuerda que sin emoción no hay negocio, por tanto hay que emocionar.

 

Dentro de estos 4 puntos que debes tener en cuenta para crear una experiecia de usuario (UX) atractiva, el que suele ser más complejo es el de crear contenido, para que tu target entienda lo que tú quieres que entiendan y no un sucedáneo.

Una vez dicho ésto nos vamos directamente a explicarte estos 4 factores, ya que todos se encuentran relacionados con:

 

  • La generación de tráfico.

  • Las ventas.

  • El posicionamiento.

  • La propuesta de valor.

Si todo lo creas de una manera clara, sencilla y práctica para que tu target se maneje de forma rápida, volverá y te recomendará, dando lugar a que te proporcionen publicidad gratis aumentando por tanto tu visibilidad.

  • CLAVE 1: CUIDA EL COPYWRITING.

Entramos en el área de comunicación, es decir, en crear aquel mensaje que sea sencillo de captar utilizando no sólo la tipografía adecuada, sino también aquellos signos de puntuación para que tu target entienda lo que tú quieres que entiendan en base a sus necesidades y no un sucedáneo. Cuida la escritura.

 

Esta es una de las actividades que requiere un poco de paciencia ya que lo que comuniques:

 

"Incide de forma directa en la interpretación que tu target va a tener sobre tu propuesta de valor".

 

Será lo primero que verán para entender qué es lo que ofreces, ya sea contenido escrito o un vídeo.

  • CLAVE 2: UTILIZA EL COLOR Y LAS IMÁGENES ADECUADAS.

Todo debe ir en consonancia con la propuesta de valor que pretendes transmitir. Los colores y las imágenes deben ser coherentes, pero además, todo debe ir en perfecto equilibrio. 

  • CLAVE 3: CREA UN SISTEMA INTUITIVO.

Crea un sistema intuitivo, que sea sencillo de utilizar para que tu target navegue por tu proyecto si tu espacio es on-line, pero si además pretendes crear tu espacio off-line también, ya que hay que tener presente la manera de ubicar los espacios y productos, además del circuito que debe tener para facilitar la experiencia de tus clientes de manera sencilla, porque a nadie le gusta tener la sensación de perder el tiempo, por el hecho, de no encontrar lo que necesitamos.

 

Piensa en el factor tiempo como estrategia, porque cuanto más sencillo sea todo, más tiempo le ahorrarás al cliente y querrá volver de nuevo.

  • CLAVE 4: NO ABUSES DEL NEWSLETTER.

El Newsletter es la puerta de comunicación con tu target más personal al igual que WhatsApp.

 

Cuida además la frecuencia de envío, el contenido y su longitud. Piensa en el factor tiempo como estrategia para no caer en la carpeta de Spam.

 

Recomendamos que envíes una media de 2-3 Newsletters al mes, y que el contenido tenga valor. Sólo el 20% del contenido que aportes es publicitario. No conviertas tu Newsletter en un panfleto de ofertas.

RESUMEN:

 

Ten presente que la experiencia de usuario está relacionada de forma directa con la comunicación de tu propuesta de valor, ya que si no la sabes comunicar, tu target se hará una idea equivocada de lo que pretendes transmitir. Al principio como todos los principios, todo es un lío, pero no te agobies, todo necesita su tiempo, además de validaciones continuadas por parte del feedback de cliente para mejorar.

 

Por tanto:

 

  • Cuida el texto, con sus signos de puntuación, para que tu target entienda lo que tú quieres que entiendan y no un sucedáneo.

     

  • Aplica la psicología de los colores y aquellas imágenes, donde todo en su conjunto, resulte coherente con lo que pretendes transmitir.

     

  • Crea un sistema sencillo de utilizar y no abuses del Newsletter.


 

Nos vemos el el RETO 3, PRODUCTIVIDAD:


 

" SISTEMATIZA TU STARTUP COMO FACTOR DE CRECIMIENTO".

Descarga nuestro PDF con el SEGUNDO día del reto y realiza nuestra hoja de ejercicios:

 También queremos que te sientas a gusto en un ambiente distendido y de aprendizaje continuo, y para ello, nos puedes encontrar en nuestras Tribus en Facebook:

 Emprende con Ainder más y mejor

 Emprendiendo en femenino

 Ainder Up!

MeetUp

  La Tribu DIDÁCTICA para emprendedores de habla hispana. Únete y adquiere conocimiento de manera gratuita.

  La Tribu que empondera el emprendimiento femenino. Si eres emprendedora únete y conecta con emprendedoras como TÚ.

  La Tribu de NetWorking para emprendedores de habla hispana. Únete y accede a los eventos de tu localidad.

¡GRACIAS!

Feliz día,

El equipo de Ainder Up! Accelerator

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org. Todos los derechos reservados.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.