2 Tipos de clientes que te ayudarán a consolidar tu startup.

Actualizado: 22 de abr de 2019

Al principio...



Cuando inicias un nuevo proyecto, ya seas veterano o no, todos los emprendedores tenemos el mismo problema:


“Cómo generar clientes”.


Ya que los clientes son fuente de ingresos, y los ingresos, son la sangre de cualquier empresa.


Al principio no tenemos nada, sólo una idea que tenemos que validar, para saber, si resultará efectiva para tu target potencial. La cosa se complica si no eres conocido y tienes que empezar a generar algo llamado:


#Confianza


Un elemento fundamental, para ir desarrollando poco a poco tu propuesta de valor, y esto se consigue, si desde primera hora se genera:


#Empatía


Primero genera empatía para que tu posible target confíe en ti, ya que el cerebro primitivo que es el órgano decisor de la venta, es además, el órgano de la supervivencia, y se cierra en banda si intuye que hay algún peligro.


Ésto, a día de hoy es necesario saberlo, porque los tiempos han cambiado y el cliente de ahora es diferente al de antes debido a la crisis de 2007, y a todas las noticias generadas a partir de esa fecha, con el añadido, de que gracias al avance tecnológico, la velocidad de la información circula a velocidades supersónicas. Ahora la información te llega en un plis, sobre todo, gracias a redes sociales como Twitter, la red informativa por excelencia, donde la vida media de cada Tweet se encuentra en torno a los 15-20 minutos.


#IDEACLAVE: Tu problema, como el de todos, es generar clientela, convencerles generando confianza a través de la empatía.


Sin embargo, tienes que saber, que generar una clientela estable para que tu empresa progrese, consiste en generar algo llamado:


#Tribu.


Y es por eso, que esta vez, voy a centrar toda mi energía en que sepas qué tipos de clientes podrías tener, para ir generando poco a poco esa confianza, con el fin, de ganarte a su cerebro primitivo. Por tanto, si este tema te interesa…



¡SÍGUEME!


Porque, y sobre todo, en el mundo de la tecnología, te vas a encontrar con un target temprano, el cuál se divide en dos:


-Early Adopters.

Ya que tu primer target será de este tipo porque toda la cadena comienza por aquí, donde se encuentran tanto los innovadores como los visionarios.


A ellos les mueve la pasión por experimentar, por conocer productos o servicios nuevos. Sin embargo, los Early Adopters son un poco especiales a la hora de pagar el precio que tú estimarías en unas condiciones normales, y con condiciones normales, me estoy refiriendo a cuando el negocio ya está establecido.


Ellos, al ser los primeros, querrán tener una serie de ventajas con respecto a los demás como un descuento, o el hecho de formar parte de desarrollo de tu proyecto, porque:


"Quieren ser los primeros".


A ellos, no les importa que el proyecto tenga fallos, porque saben, que al estar en etapas iniciales de desarrollo, tu propuesta de valor se irá definiendo poco a poco, pero quieren estar presentes para ver cómo evoluciona.

También serán aquellos que podrían formar parte de tu equipo Lean Startup cuando te encuentres en la etapa de construcción.


-Early evangelist:

Siendo éste, los Early Evangelist, tu segundo tipo de target que le precede a los Early Adopters, dentro de los cuáles, habrá algunos que se convertirán en evangelizadores de tu producto o servicio.


Sin embargo, a diferencia de los primeros, Los Early Evangelist, sólo adquirirán tu producto o servicio cuando les generes confianza. No les mueve tanto la novedad, como el hecho de que ese producto o servicio les funcione a la perfección.


"Ellos quieren el producto completo".


Un producto que no tenga fallos, y si eso sucede, que la empresa tenga los recursos suficiente para subsanar la deficiencia.

De hecho, los Early Evangelist, son el tipo de clientela que todo emprendedor quiere porque:


"Son aquellos que están encantados con tu propuesta de valor".


Ellos son los que recomiendan a otros para que lo adquieran, influyendo de forma directa en tu marketing. Los Early Evangelist, son los que en verdad generan esa “Tribu” que todos necesitamos para generar los ingresos de nuestra empresa.


#RESUMEN


Si no eres conocido, practica la empatía para generar confianza, sobre todo en tus etapas iniciales del desarrollo de tu propuesta de valor, donde los Early Adopters serán tu primer target. Marcas como Apple son un buen ejemplo de cómo han conseguido que los innovadores y visionarios pasen a ser, además, evangelizadores de esa marca. Un trabajo de años que ha dado lugar a que Apple tenga una Tribu muy potente


Y recuerda:

  • Los Early Adopters quieren ser los primeros. No les importa adquirir el producto completo porque les mueve la novedad y el hecho de decir amundo ¡Yo estuve ahí!


  • Los Early Evangelist, en cambio, necesitan tener el producto completo. No les importa tanto el precio como a los primeros si tu propuesta de valor, en verdad, les soluciona su problema.

#emprender #emprendedores #emprendedoras #earlyadopter #earlyevangelist #tribu #startup

22 vistas

© 2020  Ainder Up! Accelerator. ainderup.org. Todos los derechos reservados.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, This site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.